Link: https:// siembraestrellas.blogspot.com/ 2019/10/material-interactivo- conciencia.html?m=1
Muy buenos días a todos/as y feliz Viernes.
Durante todo el curso pasado, y el anterior hemos dedicado muchos materiales al desarrollo y mejora de la conciencia silábica, cuando los niños ya manejan esta, llega el momento de pasar a trabajar con los sonidos aislados o los fonemas, esto debería hacerse entorno a los cinco años, que es cuando los autores señalan que los niños están más maduros para distinguir unidades tan abstractas y pequeñas como son los fonemas.
Cuando se realiza un buen entrenamiento a través de actividades lúdicas y juegos, los niños mejoran la habilidad para trabajar con las unidades mínimas sonoras, los foenemas, son capaces de escuchar, diferenciar y “jugar” con las unidades de sonido más pequeñas (fonemas) que conforman las palabras y las sílabas. Es fundamental en este período previo conseguir que los niños/as sean capaces de identificar y distinguir muy bien los fonemas. Dos de las habilidades más importantes de la conciencia fonémica son la habilidad para segmentar y las habilidad para mezclar.
Pero empecemos por el principio, primero identificar y reconocer. Para ello os traemos este material interactivo, en el que vamos a ver qué palabras comienzan por cada uno de los fonemas. Indicamos que no es necesario realizar todos los fonemas, pero ofrecemos la posibilidad de que se pueda escoger cualquiera de ellos. Los tutores/as o maestros/as deberán seleccionar los que sean oportunos según su programación de aula o las características y necesidades de su grupo de alumnos/as.
Puedes descargar desde aquí:
- NIVEL 1 en ppt, en pps y en ppsx
- NIVEL 2 en ppt, en pps y en ppsx
- NIVEL 3 en ppt, en pps y en ppsx
______________________
Muy buenos días a todos/as y feliz Viernes.
Durante todo el curso pasado, y el anterior hemos dedicado muchos materiales al desarrollo y mejora de la conciencia silábica, cuando los niños ya manejan esta, llega el momento de pasar a trabajar con los sonidos aislados o los fonemas, esto debería hacerse entorno a los cinco años, que es cuando los autores señalan que los niños están más maduros para distinguir unidades tan abstractas y pequeñas como son los fonemas.
Cuando se realiza un buen entrenamiento a través de actividades lúdicas y juegos, los niños mejoran la habilidad para trabajar con las unidades mínimas sonoras, los foenemas, son capaces de escuchar, diferenciar y “jugar” con las unidades de sonido más pequeñas (fonemas) que conforman las palabras y las sílabas. Es fundamental en este período previo conseguir que los niños/as sean capaces de identificar y distinguir muy bien los fonemas. Dos de las habilidades más importantes de la conciencia fonémica son la habilidad para segmentar y las habilidad para mezclar.
Pero empecemos por el principio, primero identificar y reconocer. Para ello os traemos este material interactivo, en el que vamos a ver qué palabras comienzan por cada uno de los fonemas. Indicamos que no es necesario realizar todos los fonemas, pero ofrecemos la posibilidad de que se pueda escoger cualquiera de ellos. Los tutores/as o maestros/as deberán seleccionar los que sean oportunos según su programación de aula o las características y necesidades de su grupo de alumnos/as.
Puedes descargar aquí:
Para trabajar las vocales, específicamente os dejamos este material
Por otro lado, hemos creado otro material para trabajar este mismo objetivo pero con un formato diferente, que podrá ser usado en tablets y pcs , en pizarra digital si no interviene el maestro/a no se puede usar, porque los niños no llegarán al lugar donde tienen que hacer "click" para resolver el ejercicio.
Como podéis observar en la foto, la fila de los articulemas de arriba (según la altura a la que esté situada la pizarra digital) no ser accesible para los niños sin la ayuda de un adulto.
Puedes descargar desde aquí:
- NIVEL 1 en ppt, en pps y en ppsx
- NIVEL 2 en ppt, en pps y en ppsx
- NIVEL 3 en ppt, en pps y en ppsx
Recuerda, si te gustó, te sirvió o te ayudó.... o sabes que podría servirle a alguien...no te lo quedes compártelo.
puedes seguirnos en FACEBOOK
e INSTAGRAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario