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martes, 25 de septiembre de 2018

COMUNICAR-NOS

Hola a tod@s!

Ya estamos de vuelta con las pilas cargadas tras las vacaciones de verano, empezamos un nuevo curso lleno de ilusiones, proyectos y retos y es  que estoy muy contenta por formar parte de un equipo impresionante...os cuento:

Este verano Belinda Haro Castilla (blog Siembra Estrellas) se puso en contacto conmigo para proponerme formar parte del grupo que ella coordina y supongo muchos de vosotros/as ya conoceréis, COMUNICAR-NOS. Sin dudarlo ni un segundo acepté su propuesta y desde aquí quiero agradecerle, una vez más,  que pensara en mí para formar parte de este maravilloso equipo.

Para los que les suene a nuevo COMUNICAR-NOS os explico que se trata de un grupo de maestras de Audición y Lenguaje   que establece sus bases en la importancia de trabajar las habilidades metalingüísticas de forma adecuada para la mejora  tanto del lenguaje oral como  el acceso a la lectoescritura, partiendo siempre desde la palabra (conciencia léxica) para pasar a la sílaba                   ( conciencia silábica ) y terminar con el fonema ( conciencia fonémica).
Este equipo tiene como filosofía la elaboración de materiales y recursos ACCESIBLES y GRATUITOS  " compartir es vivir".

Así que a partir de ahora estará la etiqueta  de COMUNICAR-NOS  donde podréis encontrar todo el material que iremos elaborando.

Este curso comenzamos de la mejor de las maneras...¿Habéis conocido ya a vuestros niños/as? ¿tenéis ya el horario? ….. ¿tenéis problemas para situar a los alumnos o de dónde partir? … pues bueno el año pasado ya lo avanzábamos en el curso de articulemas de Neuronall, y lo prometido es deuda,  aquí os traemos una secuenciación para el trabajo en el aula de audición y lenguaje que os servirá para dos cosas:
  • por un lado, para situar al alumno/a
  • por otro lado, para ver la secuencia de objetivos y el orden a trabajar en cada una de las áreas.
Leed con detenimiento  y el por qué obviamos edad, tened en cuenta que aquella parte referida a fonética y habilidades metalingüísticas  no es una evaluación de lectoescritura para trabajar un método de lectoescritura, sino para sentar las bases que preceden a la lectoescritura. Y sobre todo fijaos en los ítems que encabezan cada apartado.

En este documento vais a poder obtener un orden de objetivos a trabajar, con sus marcadores de evaluación y al final tendréis una tabla en la que podréis ir recogiendo la evaluación de cada alumno/a y que tiene conseguido o no.

Esperamos que este documento os sirva para realizar esos PROGRAMAS ESPECÍFICOS que pronto se avecinan  en séneca, o al menos parte de ellos.



OS DEJAMOS EL LINK DE DESCARGA ABAJO








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