Hola a tod@s!
Ya estamos de vuelta con las pilas cargadas tras las vacaciones de verano, empezamos un nuevo curso lleno de ilusiones, proyectos y retos y es que estoy muy contenta por formar parte de un equipo impresionante...os cuento:
Este verano Belinda Haro Castilla (blog Siembra Estrellas) se puso en contacto conmigo para proponerme formar parte del grupo que ella coordina y supongo muchos de vosotros/as ya conoceréis, COMUNICAR-NOS. Sin dudarlo ni un segundo acepté su propuesta y desde aquí quiero agradecerle, una vez más, que pensara en mí para formar parte de este maravilloso equipo.
Para los que les suene a nuevo COMUNICAR-NOS os explico que se trata de un grupo de maestras de Audición y Lenguaje que establece sus bases en la importancia de trabajar las habilidades metalingüísticas de forma adecuada para la mejora tanto del lenguaje oral como el acceso a la lectoescritura, partiendo siempre desde la palabra (conciencia léxica) para pasar a la sílaba ( conciencia silábica ) y terminar con el fonema ( conciencia fonémica).
Este equipo tiene como filosofía la elaboración de materiales y recursos ACCESIBLES y GRATUITOS " compartir es vivir".
Así que a partir de ahora estará la etiqueta de COMUNICAR-NOS donde podréis encontrar todo el material que iremos elaborando.
Este curso comenzamos de la mejor de las maneras...¿Habéis conocido ya a vuestros niños/as? ¿tenéis ya el horario? ….. ¿tenéis problemas para situar a los alumnos o de dónde partir? … pues bueno el año pasado ya lo avanzábamos en el curso de articulemas de Neuronall, y lo prometido es deuda, aquí os traemos una secuenciación para el trabajo en el aula de audición y lenguaje que os servirá para dos cosas:
Este curso comenzamos de la mejor de las maneras...¿Habéis conocido ya a vuestros niños/as? ¿tenéis ya el horario? ….. ¿tenéis problemas para situar a los alumnos o de dónde partir? … pues bueno el año pasado ya lo avanzábamos en el curso de articulemas de Neuronall, y lo prometido es deuda, aquí os traemos una secuenciación para el trabajo en el aula de audición y lenguaje que os servirá para dos cosas:
- por un lado, para situar al alumno/a
- por otro lado, para ver la secuencia de objetivos y el orden a trabajar en cada una de las áreas.
Leed con detenimiento y el por qué obviamos edad, tened en cuenta que aquella parte referida a fonética y habilidades metalingüísticas no es una evaluación de lectoescritura para trabajar un método de lectoescritura, sino para sentar las bases que preceden a la lectoescritura. Y sobre todo fijaos en los ítems que encabezan cada apartado.
En este documento vais a poder obtener un orden de objetivos a trabajar, con sus marcadores de evaluación y al final tendréis una tabla en la que podréis ir recogiendo la evaluación de cada alumno/a y que tiene conseguido o no.
Esperamos que este documento os sirva para realizar esos PROGRAMAS ESPECÍFICOS que pronto se avecinan en séneca, o al menos parte de ellos.
OS DEJAMOS EL LINK DE DESCARGA ABAJO
No hay comentarios:
Publicar un comentario